PRIMEROS CRUCES

Roberto Baradel, de SUTEBA, anticipó que solicitarán un aumento salarial cercano al 25%. El ministro de Educación dijo que el reclamo "no tiene que ver con la realidad del país". Y adelantó que le solicitarán a los maestros que este año "haya más clases"
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que el incremento que pedirán los gremios "va a ser cercano al 25%" y que "no va a ser inferior" al 20 por ciento, dejando en claro la posición que presentarán en el inicio de las paritarias.
Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que ese aumento "no parece que tenga que ver con la realidad el país" y que "es un piso alto". Más temprano había anticipado que le trasmitiría a los maestros que la intensión del Gobierno es que "este año, en los 200 años de la patria, haya más clases". Y consideró que "el paro es una medida dentro de la democracia pero en 2009 se ejerció en demasía".
En declaraciones a la prensa, afirmó que "siempre confiamos en arribar a un acuerdo con los gremios docentes, empezamos temprano la discusión, venimos desde noviembre discutiendo condiciones salariales, queremos discutir y escuchar la demanda de los gremios y cuando tengamos todo definido vamos a ir al ministerio de Trabajo a cerrar la paritaria".
El ministro confió en cerrar la paritaria "antes del 15 de febrero así le damos tiempo a las provincias para que arreglen con sus gremios".
Sileoni contó que hoy solamente van a escuchar las demandas de los gremios y que luego van a analizar y a contraproponer pero que lo que quiere el Gobierno nacional "es apurarnos" a cerrar la paritaria.
Sobre las medidas de fuerza, anticipó que "el día no trabajado es un día que no se va a pagar". Además, adelantó que la Presidenta hará anuncios para la escuela secundaria durante febrero. "Queremos una escuela que sea exigente pero inclusiva" dijo y agregó que se brindará "más apoyo para los chicos que tienen más dificultades".

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]