DEFENDEMOS AL SUTEBA La Plata del FRAUDE de Baradel

Leer más...

NO SE LA VAN A LLEVAR GRATIS II

El miércoles 2, como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión de los sectores de la multicolor y docentes en oposición a la reforma de la escuela media. Los compañeros expusieron información local, la situación de varias escuelas como intentos de fusión de escuelas, fusiones de cursos ya hechas, manipulación de información, delitos graves como la falsificación de firmas de docentes y padres para convertir ESB en escuela Media... entre muchas otras piezas de un rompecabezas ya casi armado. Se coincidió en la necesidad de llamar al cuerpo de delegados a advertir y organizar a sus compañeros de escuela, convocar a las escuelas primarias que no serán ajenas a la movida oficial de golpearlas para realizar el ajuste, llamar a una mesa redonda a fines de febrero para reunir fuerzas que enfrenten la reforma y la generación de un documento común, un petitorio y afiches que llevaremos a todas las escuelas.Salir del juego de desconfianzas y mezquindades en que nos ha metido el gobierno para que decidan los docentes quién se va y quién se queda en cada escuela significa rechazar en forma global esta fatídica ley. Los días que quedan del año deben ser aprovechados para esta tarea.

Leer más...

La "falsa" Secretaria del Suteba La Plata, del "falso" triunfo de la celeste-verde-plateada.
Este viernes 11 de diciembre a las 11 de la mañana nos citamos en las puertas del Ministerio de Trabajo en la avenida Callao, donde se presentará la reconsideración del fallo vergonzozo a contramano del la historia y la justicia, la que hace poco en el gremio de aeronavegantes fijó posición sobre el fraude de la kirchnerista Alicia Castro, invalidando el supuesto triunfo de su lista. No pudieron dar la cara por Fuentealba, tampoco en la crisis de la gripe A, ni en ninguna situación que implique las necesidades de los docentes. Menos lo harán ahora, encerrados en sus oficinas, rogando porque el gobierno les diera un "espaldarazo". La camarilla está aislada más que nunca, llevando proyectos de ley al nuevo Congreso en vez de hacerlo al gobierno que apoyan y con el que tramaron siempre un golpe al bolsillo y derechos de los trabajadores.

Leer más...

La Plata, 2 de diciembre de 2009

El Ministerio de Trabajo dejó de lado un expediente con cantidad de pruebas que dejaban en claro la maniobra de la Celeste y la legalidad del triunfo de la Rosa-Roja-Marrón.
No sorprende esta resolución. Ya el Ministerio de Trabajo avalo un escandaloso fraude de la burocracia en aeronavegantes que tuvo que ser reparado por la justicia. El gobierno de los Kirchner viene demostrando claramente que está: del lado de los empresarios y contra los trabajadores; como en Terrabusi, cuando mandó a reprimir brutalmente a los trabajadores que peleaban por recuperar sus puestos de trabajo; y del lado de la burocracia sindical, por eso se niega a darle la personería gremial a los trabajadores del SUBTE.
En Suteba La Plata, la resolución a favor de la burocracia Celeste forma parte de un pacto: Tomada entrega nuestro sindicato a Yasky, en premio al papel de bombero de la CTA a favor de la paz social del gobierno kirchnerista contra las luchas obreras. Prefieren un sindicato dócil, que no organice un plan de lucha para que las y los docentes cobremos por un cargo el equivalente al costo de la canasta familiar y nos divida del resto de los estatales y del conjunto de los trabajadores. Ante el espanto que les produce que las escuelas se organicen, que trabajadores de la educación, afiliados o no, se expresen y decidan libremente a favor de sus propios intereses elijen desconocer la voluntad de las y los docentes platenses, expresada en las urnas, pronunciamientos, asambleas y movilizaciones.
Este fallo no nos paraliza. Su verdad no es nuestra verdad, la nuestra la peleamos en las calles y en las aulas, la defendemos con la lucha y la reivindicamos con la fuerza de los trabajadores. Seguiremos peleando hoy mas que nunca para que se reconozca y se respete la decisión de los docentes y en defensa de nuestra herramienta de lucha.
Somos parte de este nuevo movimiento obrero que empieza a salir a escena, cuestionando a las burocracias sindicales de la CGT y la CTA, independientes del Gobierno y las patronales y que no acepta ser cooptada a cambio de entregar los derechos de los trabajadores.
Llamamos a todos los compañeros y compañeras, seccionales, juntas internas, sindicatos, centros de estudiantes que nos han acompañado hasta ahora en esta pelea a redoblar los esfuerzos para defender el SUTEBA La Plata y pelear por el reconocimiento de la verdadera voluntad de los docentes.
Comisión Directiva Suteba La Plata
Calle 13 Nº 1176, entre 56 y 57 Teléfono: 482 1637

Leer más...

Comunicado por Federica ¿Qué sucedió? El sábado 28 de noviembre a las 16 hs., Federica Anconetani (hija de una docente del distrito 8vo) bajó desde su departamento en el piso 18 a abrirle la puerta a un amigo. Desde ese momento no se supo más de ella hasta su aparición el día lunes 30. Desde el primer momento los docentes, estudiantes, vecinos y sindicatos de capital (UTE y Ademys), acudimos a la convocatoria de Claudia, su mamá, para apoyar y acompañar esta ardua y dolorosa tarea de buscar a una hija desaparecida. Tal como ha sucedido en otros casos en los que hemos participado, sabemos que las primeras 48 hs. son cruciales para difundir, actuar y obtener de allí resultados positivos. Organizamos grupos para recorrer los 20 pisos del edificio y golpear la puerta de cada uno de los 400 departamentos con la finalidad de notificar a los vecinos, y obtener alguna información que nos permitiera encontrarla.
Mientras tanto los vecinos iban sumándose a los docentes y estudiantes en Avenida La Plata conformando el primer corte de calle del día para exigir que se realizara un allanamiento dadas las sospechas de que Federica aún podría encontrarse dentro del edificio.
Ante la inoperancia premeditada de la policia, marchamos primero a la comisaría y luego a la fiscalía. En simultáneo fuimos hasta la cancha de San Lorenzo para volantear afiches con la cara de la niña desaparecida y solicitar al estadio que haga un anuncio en altoparlantes. Ingresamos en el Carrefour contiguo para volantear a los vecinos que salían de hacer compras y convocar a los trabajadores y delegados que puedan ayudar.
Al volver de la comisaría 34, sin respuesta, se cortó nuevamente Av. La Plata y se hizo entrega del volante a todos los automovilistas desde las 17:30 hs. y hasta las 23:30 hs. Conforme iba pasando el tiempo más vecinos indignados seguían sumándose al corte.
El día lunes se programó una conferencia de prensa frente a la escuela en la que trabaja Claudia a las 8 hs. Y otra para las 13 hs. frente a la escuela de Federica, donde comenzamos a barajar la posibilidad de organizar una movilización al poder político.
¿Cuál fue el resultado y qué conclusiones sacamos?
Federica fue encontrada vagando en la zona aledaña a su casa por unas vecinas que la reconocieron e inmediatamente se comunicaron con la familia el día lunes a las 13:30 hs.
Las conclusiones políticas que deben sacarse aquí es que sin la movilización popular que incluye docentes, estudiantes, vecinos y sindicatos que actuaron rápidamente no hubiese sido posible este desenlace. La movilización transformó la aparición en una causa nacional y del gremio y dejó de manifiesto la inacción y complicidad del aparato policial y el estado.
Estas desapariciones son encubiertas y practicadas por el mismo aparato policial y judicial, que actúa en connivencia con las redes de trata, los narcos, los tranzas del paco en los barrios, la esclavitud sexual, las zonas liberadas, etc. Es el estado mismo el que se encuentra detrás de la desaparición de cada una de las chicas cooptada por las redes de trata. Y su blanco son las hijas y los hijos de los trabajadores, estudiantes de nuestras escuelas.
Por ello, los trabajadores hemos dado una muestra más de cómo se lucha contra este estado represor, como se exige y como se organiza.
Somos los trabajadores, junto con nuestras organizaciones gremiales, los que tenemos que ponernos a la cabeza de esta lucha. Ha sido demostrado en el 2007 por Amsafe Rosario y con la comisión interna del Garrahan en el 2008, se demuestra nuevamente por la docencia de capital. Este es el método.
Pongamos en pie una coordinadora que investigue y luche contra la trata.
Llamamos a los sindicatos a tomar este problema en sus manos y a todos los sectores de trabajadores, comisiones internas, organismos de derechos humanos, organizaciones de mujeres etc. en forma independiente del estado y su aparato represor.
Ni una mujer más, ni una niña o niño víctima de las redes de trata.
Por el desmantelamiento de las redes de trata y su connivencia con el estado.

Leer más...
COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]