A metros del despacho de Mario Oporto Espectacular allanamiento y secuestro de urnas en la Dirección General de Escuelas

Director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.
Un operativo de allanamiento y secuestro de urnas correspondientes a elecciones de autoridades de tribunal de clasificación docente fue realizado este lunes en horas de la mañana en la Dirección General de Escuelas, a metros del despacho del ministro Mario Oporto.
El operativo fue ordenado por la justicia contencioso administrativa a raíz del pedido de la lista 50 FEB, cuya referente es Alicia López Aranguren, a su vez referente de la oposición al oficialismo en ese sindicato que conduce Mirta Petrocini.
El secuestro de las urnas, que estaban "bajo custodia" de funcionarios de Oporto desde hace varias semanas, podría ser vital para revertir la elección de este Tribunal Región I, que analiza para la capital bonaerense y varios distritos aledaños cuestiones tales como suplencias, concursos para titularización y movimiento anual docente.
En las urnas hay cerca de mil votos en juego y, si se levantan o dejan sin efecto pedidos de nulidad, el resultado, que era favorable al Suteba de Roberto Baradel, podría volcarse hacia la lista local de la FEB.
El operativo, que duró cerca de tres horas, contó con apoyo policial en el marco de un allanamiento y secuestro de urnas cuyo reclamo se había hecho por la vía administrativa y fue postergado, al decir de algunos funcionarios, por cuestiones formales.
Los efectivos policiales tenían orden de actuar por la fuerza, y existía resistencia de parte de autoridades de la Dirección General de Escuelas, situación que no se dio en los hechos, según comentaron fuentes cercanas al operativo.
En el marco del reclamo efectuado por los candidatos de la FEB se analiza ahora la posible presentación de denuncias penales contra funcionarios de la cartera educativa, y causas por daños y perjuicios por demoras en la oficialización del escrutinio.

Leer más...

HAGA CLICK SOBRE LA REVISTA PARA VERLA EN PANTALLA COMPLETA

Leer más...
COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]