Noticias de los Medios EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCARA LA SEMANA PRÓXIMA A LOS GREMIOS DOCENTES

Lo anunció el director de Educación provincial, Mario Oporto. La convocatoria se concretará el lunes, para debatir el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2010. Los sindicatos pedirán entre un 15 y un 20 % de aumento.
El gobierno bonaerense convocará la semana próxima a los gremios docentes para comenzar a negociar el tema salarial. Así lo anunció hoy el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, quien informó que "el lunes (25 de enero) voy a convocar a los gremios para que en esa semana abramos la paritaria".
Pero el titular de la cartera educativa provincial no precisó el porcentaje del aumento que la provincia estaría en condiciones de dar porque dar cifras "es lo que peor que le hace a una paritaria. Cuando tengamos el acuerdo podremos hacer comentarios", aclaró.
Sin embargo, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, manifestó que tienen pensado plantear una suba salarial por encima del 15% pero que aún no se definió la propuesta que presentarán en las negociaciones.
Y por otro lado, Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anticipó que se solicitará un incremento salarial de alrededor del 20%, lo que llevaría el piso salarial de los actuales 1.490 pesos a los 1.800 pesos.
El ministro Oporto anticipó que se tratarán también otros asuntos al aclarar que "hay más temas de agenda que los salariales, en los que trabajamos casi rutinariamente, y eso también ha generado muchos progresos".
"Hay que usar ese instrumento extraordinario y democrático que es la paritaria, que tanto progreso y provecho nos ha dado", sostuvo Oporto, quien confirmó que se reunirá con el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrrich, para tratar los temas que ambas jurisdicciones comparten en torno a docentes y calendario escolar.

Leer más...
COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]