LO QUE DEJARON LAS JORNADAS: PROXIMAS ACTIVIDADES

La burocracia ha recibido un golpe fenomenal, no sólo porque apenas superó la barrera del 50%, sino porque ni siquiera la "fuerza" de la FEB en el interior bonaerense bastó para contener la marea opositora a las políticas entreguistas del Frente Gremial.
Esta semana, el MIERCOLES, el Suteba celeste intenta hacerse ver con la consigna superflua de "mayor presupuesto educativo", por lo que convoca a una MARCHA al Ministerio de Trabajo en Capital a las 11 hs. Tribuna Docente llevará sus consignas: NO A LA REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y AUMENTO SALARIAL.
Las JORNADAS del miércoles pasado, improvisadas y ocultando la información crucial sobre la situación laboral de los docentes para el año próximo, ha dejado en claro que el gobierno avanza hacia un recorte educativo que piensa dejar fuera a muchos compañeros. A esta altura la intención de no consultar y no informar se lleva las peores sospechas:-No habrá presupuesto para la llamada "inclusión" de una escuela "obligatoria". Ni un peso para aulas, ni insumos, ni borradores, ni tizas, ni nada de nada. Menos aún el tema salarial.
-Las incumbencias para las nuevas materias dejan a los docentes con la incertidumbre de en qué consiste exactamente la reforma curricular y quiénes enseñarán a partir de ella.
-Se pretende abrir una "lucha entre escuelas" por la captación del alumnado, por lo que tampoco están resueltos los nucleamientos de esb con las medias ni la decisión de qué orientaciones tendrán, entreviéndose que depende también de la capacidad de "lobby" de directivos y municipios que meten la cola en estas decisiones.
-Brutalmente se pretende que los docentes asimilen el cambio en cursos de "capacitación" que se darán en diciembre y febrero, que ya empieza a vislumbrarse como jornadas para "mejor atención de un kiosquito".
-Las empresas podrán influir directamente sobre la currícula.-Intención de hacer una estadística de ausentismo como forma de control (¿y calificación?)
-Creación de la figura del tutor sin ningún tipo de definición (no se sabe si para reubicar desplazados o para otro propósito aun peor)
LOS DOCENTES VEMOS AHORA MUY BIEN POR QUÉ INTENTAN CONSUMAR EL FRAUDE EN LA PLATA Y ASÍ ELIMINAR LAS VOCES DISIDENTES. RECHACEMOS CON PETITORIOS ESTA REFORMA EDUCATIVA VERGONZOSA.

Leer más...
COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]