El veto de Scioli

Diputados y senadores de la provincia habían sancionado la ley de Retribución Especial por Cese de Jubilación, para el reconocimiento del derecho a los que accedieron al beneficio en el periodo 2002-2005, pero el Ejecutivo provincial decidió vetar la norma.
Según Scioli: " la aplicación de la norma colisiona con el esfuerzo oficial para contener el gasto", cuando somos los trabajadores quienes terminamos afrontado los problemas económicos de la provincia.
Al gobierno no le alcanza con los descuentos por paro, sino que ahora recurre a un derecho que había sido reconocido como legítimo por la Legislatura provincial. Los argumentos oficiales recurren a tecnicismos y a excusas que no son suficientes para desconocer la Ley sancionada.
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, aclaró que "la ley que restituía esas retribuciones especiales se sancionó en un momento que no era el adecuado, porque en la actualidad aún no hemos podido salir de esta gran crisis". "No es el mejor momento para una situación justa que no debemos abandonar", consideró.

Es decir: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires vetó la Ley aprobada por Diputados y Senadores, por la cual se reconocían los derechos a cobrar la Retribución Especial por cese por Jubilación.

Leer más...
COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]