Docentes solicitaron que el primer punto a tratar sea el descuento de días de paro
miércoles, 27 de enero de 2010
Image
Los educadores emitieron un comunicado
En un comunicado que lleva la firma de todas las entidades que componen el Frente Gremial docente, se destaca como primer punto a tratar en paritarias que ratificaron que como primera instancia de las paritarias deberán tratar la devolución por los descuentos de los días de paro. La Plata. El Frente Gremial docente se reunió tras la convocatoria formal que realizara la Provincia para iniciar las paritarias salariales el próximo 1 de febrero y acordaron ser enfáticos en reclamar en primera instancia "la devolución por los descuentos de los días de paro", del año pasado, no sin considerar "tardío" el llamado a las reuniones.
Por otro lado, el cónclave docente también solicitaron que "en forma urgente, se convoque a las comisiones técnicas, para discutir una recomposición e incremento salarial.", así como también se pronunciaron con un "total rechazo al veto de la Ley de Retribución Especial (PREMIO), por parte del gobernador provincial, solicitando la pronta restitución del mismo", según el comunicado de prensa.
Por último, también destacaron que "otro de los puntos a trabajar será la infraestructutura escolar, para que se garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios. Así como también, la creación de cargos en todas las ramas y modalidades", finalizó el escrito firmado por Amet, Feb, Sadop, Suteba y Uda, finalizó el escrito firmado por Amet, Feb, Sadop, Suteba y Uda.
Recordemos que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el titular de la dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto, acordaron la convocatoria para el próximo lunes a las 17 en la sede de la cartera educativa. Durante el encuentro, los funcionarios también analizaron aspectos concernientes a la implementación del plan de cooperativas de trabajo para el mantenimiento de edificios escolares y el funcionamiento del Programa "Escuelas Abiertas en Verano".
Por otra parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, ratificó que los docentes que representa reclamarán un aumento salarial de alrededor de un 20 por ciento en las próximas reuniones paritarias.
"Es mucho más cerca del 20 que del 15" el porcentaje del incremento que se pedirá, confirmó Maldonado y argumentó después que el aumento buscado está basado en "las proyecciones para este año" de la "inflación".
En ese sentido, señaló que "entendemos que tenemos que estar superando los cálculos aproximativos de inflación que se han hecho de acuerdo a algunas mediciones de distintas consultoras y otras fuentes". Agregó que "el salario de los docentes estuvo 12 años congelado y, si bien se ha ido recuperando en los últimos años, todavía dista mucho de lo que debería ser".

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]