LA PROVINCIA CONVOCA A LOS DOCENTES

El gobierno de Daniel Scioli llamó a los gremios docentes bonaerenses para comenzar a conversar sobre la nueva escala salarial. La reunión está llamada para el lunes 1 de febrero a las 17
Finalmente, y luego de algunas idas y venidas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió convocar para el próximo lunes 1 de febrero, a las 17, a los docentes bonaerenses, para el incicio de las reuniones de trabajo 2010 donde se definirá, entre otros temas, como se llevarán a cabo la paritaria involucrando, además, la nueva escala salarial.
Según lo publicado por el sitio de la revista La Tecla, tras el anuncio del gobierno nacional de convocar a los gremios para el viernes 29 de enero, el Ejecutivo bonaerense también comenzará a dialogar con los representantes sindicales de la provincia.
Los gremios esperaban la concreción de la reunión, que Mario Oporto había anunciado el viernes pasado. Pero ese mismo día, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, consideró que no se haría tal llamado hasta que no hubiese certezas sobre la convocatoria nacional. Este mediodía, ambos ministros se reunieron en la oficina de Pérez y acordaron realizar el llamado para el lunes.
De esta manera, la provincia inicia en el primer día de febrero las negociaciones con los docentes. Habrá un mes –las clases debieran comenzar el 1 de marzo- para llevar adelante el tradicional tire y afloje por la nueva masa salarial a repartir entre los maestros y profesores, con lo que se garantizaría un inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes. Al menos eso esperan en el Ejecutivo provincial.
La convocatoria se hace justo 24 horas antes de una reunión convocada por el Frente Gremial Docente, que había pactado un encuentro para este miércoles, precisamente por la demora en la citación por parte del gobierno de Scioli. Los gremios ya comenzaban a plantear la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en caso que la convocatoria continuara demorada.
Diario Hoy

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]