Comienza la paritaria docente

29 de Enero de 2010

Se hace la primera reunión del año. CTERA anticipó que pedirá un aumento salarial del 20%. Rojkés de Temkin, optimista.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy a la primera reunión del año de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente, en el marco de la paritaria salarial nacional.
El objetivo del encuentro es acordar lineamientos técnicos para establecer el salario mínimo docente correspondiente al período 2010, que será discutido en la próxima mesa de negociación paritaria nacional que convocará el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde Tucumán, la titular de la cartera de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, se manifestó optimista, pero cautelosa a la vez. “Estamos empezando, hoy es la primera reunión paritaria nacional y a partir de ahí vendrán las conversaciones locales”, explicó, aunque aclaró que “lo que se acuerde es lo que realmente se puede. Como dijo el Gobernador, hay que cuidar el Presupuesto para pagar los sueldos a fin de mes”, dijo la ministra.
“Hablar de los salarios es bueno porque tiene que ver con un ejercicio democrático. Como país y como provincia estamos en un momento óptimo” atento a que “se ve lo que se está haciendo en educación”, reconoció.
La Comisión Técnica Salarial está integrada por representantes de la cartera educativa nacional, los ministerios provinciales y los cinco gremios que son la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, ratificó que los docentes que representa reclamarán un aumento salarial de alrededor de un 20 por ciento en las próximas reuniones paritarias.

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]