LUCHANDO CONTRA LA PROSCRIPCION Y POR MEDIDAS CONTRA LA GRIPE
Se realizó un gran acto en las puertas de Suteba La Plata, con la asistencia –pese a la gran cantidad de compañeros enfermos y la suspensión de clases por la gripe A– de más de 350 docentes platenses y delegados docentes de más de 15 distritos, entre ellos Mar del Plata y 25 de Mayo. La nueva Comisión Directiva del Suteba La Plata, de la lista Rosa-Roja-Marrón, asumió con un contenido de lucha: todas las intervenciones estuvieron destinadas a resaltar la necesidad de tomar en nuestras manos la tarea de organizar un comité de crisis que elabore un programa y un plan de acción frente a la crisis sanitaria. Se convocó una primera reunión con médicos de Cicop, enfermeros, estudiantes y demás sectores de trabajadores y organizaciones sociales para el lunes 6 de julio en Suteba La Plata.
El del viernes 3 fue un gran acto combativo en el que se denunció que los bolsones de alimentos que serán entregados a las familias de nuestros alumnos, en reemplazo del comedor, son una porquería. Nutrir a nuestros alumnos para enfrentar la pandemia con arroz y fideos ¡es una burla!
Así es que al terminar el acto marchamos, en unidad con la Fulp, al Ministerio de Salud. Solicitamos una entrevista y luego de una larga espera nos respondieron con una negativa, argumentando que “ya está todo solucionado”. Ante esta respuesta pugnamos por entrar y fuimos objeto de una feroz represión, con balas de goma y gases. Pese a eso, ingresamos al edificio y pudimos comprobar que estaba presente el mismísimo viceministro de Salud, Alejandro Collia. Nos entregaron 4.000 barbijos, 50 litros de alcohol en gel y 200 antiviriales, cuyo destino debatiremos en la reunión del comité de crisis.
La respuesta del gobierno ante la marcha los pinta de cuerpo entero: no escuchar los reclamos, no asignar más recursos, reprimir a los que piden medicamentos para la gente.El gobierno, que juega con la salud de millones de personas, es exclusivamente responsable de la situación sanitaria; de la falta de insumos y medicamentos; de la ausencia de medidas de prevención eficaces; de la falta de infraestructura necesaria desde el punto hospitalario y es el único responsable de la muerte de cientos de personas y de cientos de miles de infectados en el país de gripe A.
La bestial represión en el Ministerio de Salud de la provincia es la respuesta de un gobierno sumido en una profunda crisis política y desconcertado frente a la crisis sanitaria y la pandemia.
A pocas cuadras del Suteba La Plata hubo otro acto, en la “nueva Casa del Docente” con un semiremolque con escenario, mucho chaleco de la CTA, la presencia de Yasky y Baradel y, como dijera una compañera, casi todas caras desconocidas.Tuvieron que mover todo el aparato oficial porque no pueden mover ni a su propia base, como tampoco pueden imponerse como conducción en los medios de comunicación de La Plata.
Multicanal tituló la nota: “conducción bicéfala”. El diario El Día publicó con grande titulares la marcha del Suteba La Plata y los objetivos de la misma.
La política de regimentación de la docencia de la burocracia hace agua y se hunde junto con el gobierno al cual han atado su destino. La movilización popular, de la cual el Suteba La Plata opositor es motor y parte, terminará con ellos.
Amelia García, secretaria general

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]