Expulsiones, Tribunales de Disciplina, Fraude Electoral, Amenazas, Operaciones de Confusión
DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA SINDICAL EN EL SUTEBA
Apenas asumieron las nuevas conducciones electas del Suteba, la burocracia celeste ya lanzó una caza de brujas para erradicar del sindicato la más mínima expresión de diferencia con los jerarcas. Para ello, ya ha puesto en marcha la versión CTA-Ctera-Suteba de los Tribunales de Moscú, y antes de que este tribunal pueda actuar –al estilo de los tribunales de disciplina de la patota de la UTA – ya están armando las acusaciones.
En el Suteba de San Martín, la burocracia de ese distrito expulsó de su propia agrupación a Alicia Dupuy, Graciela Bellés, Marta Lozano, Mónica Corsaro, Andrea Meza y María Almirón –ex integrantes de la comisión directiva –, por disentir con el jerarca Eduardo Alonso. Pero, no conformes, decidieron también "enviar al nuevo Tribunal de Ética y Responsabilidad Sindical, los hechos cometidos para evaluar el mérito de la subsistencia de la afiliación al Suteba"; es decir ¡avanzar en la expulsión sumaria del Suteba de las compañeras!
En el Suteba La Plata, seccional en la que la burocracia celeste perdió, anularon una urna con casi 180 votos para arrogarse el triunfo. Como eso no frenó al Suteba La Plata, amenazaron a la Junta Electoral y a los miembros de la directiva electa con el tribunal de "ética" y con su expulsión, si no dan curso al fraude que la celeste ha cometido en forma alevosa. Los "demócratas" de Baradel amenazan, además, con el desalojo de los compañeros de la sede sindical.
En General Sarmiento, amenazaron con lo mismo a la Junta Electoral y a la comisión saliente, porque el viernes 3, día del traspaso, convocaron a una asamblea con el objetivo de mantener la lucha contra la situación que emerge de la gripe A. La asamblea, con la "nueva" conducción esperando que los docentes se vayan para asumir (lunch y alcohol mediante), se debió realizar en la vereda del sindicato.
¿Estás nervioso, Baradel?
Baradel publicó en su página de internet que la celeste ganó por el 80 por ciento de los votos. Todo un récord. Entonces ¿por qué tanto terror?
El miedo de la burocracia celeste es a la reacción de los docentes, porque Yasky, Baradel y Maldonado son parte de la política que la docencia va a enfrentar inmediatamente y no una salida a los ataques que tanto el gobierno K (que apoyan) y la oposición que venció a Kirchner-Scioli en las elecciones preparan de común acuerdo.
El primer gran ejemplo fue la actitud frente al recrudecimiento de la gripe A. El resguardo de la salud de los niños y de los docentes, con el reclamo de suspender las clases inmediatamente, fue patrimonio de la oposición, como lo expresaron claramente las movilizaciones, ocupaciones y reclamos en General Sarmiento, Escobar, Lomas, La Plata, Merlo, La Matanza y otras seccionales. Mientras, la burocracia celeste de Suteba hizo y hace causa común con la política de Scioli y Oporto: hoy pretende que los docentes se hagan cargo de sostener la crisis de la gripe A en sus espaldas, descargando la responsabilidad de los gobiernos patronales responsables de este crimen contra la población.
No lo permitamos. Defendamos la democracia sindical. Ninguna expulsión. Basta de amenazas. Fuera el tribunal de disciplina. Defensa de la voluntad de los docentes platenses. Inmediato reconocimiento del triunfo de la Lista Rosa-Roja-Marrón. Respeto a las minorías conquistadas por el voto de los docentes.

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]