...LO MEJOR ESTA POR VENIR!
El 3 de julio quedará grabado en mi memoria. Fue un día histórico, plagado de escenarios que mostraron claramente dos modelos de organización política.
A la mañana, partimos desde Suteba San Miguel, en un micro, hacia Suteba La Plata. Al llegar, nos encontramos con cientos de docentes denunciando la proscripción de los 176 compañeros que votaron y eligieron democráticamente el 10 de junio en la urna Nº 1, Sede del Suteba La Plata, que la burocracia celeste quiere desconocer, ya que es la única manera en que pueden arrogarse la fraudulenta apropiación del Suteba La Plata.
Al mismo tiempo, a cuatro, cinco cuadras, en el local de la CTA, se autoproclamaba la supuesta nueva conducción –acto en el cual, significativamente, no participaron docentes. Un acto montado por el aparato de la CTA, con la cabeza de Yasky, que últimamente no ha perdido oportunidad para aparecer en los medios acompañando a Sabatella, durante su campaña electoral.
Al desconcentrar el acto del Suteba La Plata, una columna de unos 300 compañeros se dirigió al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para reclamar la entrega inmediata de los elementos necesarios para hacer frente al avance exponencial de la Gripe A, que el gobierno ha dejado pasar, por sus fines electoralistas.
Al llegar, una comisión solicitó una entrevista con algún responsable para entregar el reclamo correspondiente, pero inmediatamente apareció la represión montada con balas de goma, cuyo saldo fueron cinco compañeros hospitalizados con diversas heridas y compañeros arrestados. Inmediatamente, aparecieron responsables y los compañeros lograron la entrega inmediata de alcohol en gel, barbijos y medicación.
Al llegar a Suteba San Miguel, para llevar a cabo la asamblea que habíamos resuelto y votado el 30 de junio y entregar el sindicato a la burocracia, mientras los compañeros iban llegando para desarrollar la asamblea, en la esquina, en el local de Sabatella, se fue montando el aparato de la CTA y ATE.
Durante su desarrollo, Nora Biaggio desarrolló los ejes de intervención para lo que se viene. No es casual que al ir llegando la burocracia celeste de otras seccionales como La Matanza – en combies, trafics y micros, le cantaran enérgicamente “¡chau Nora!, ¡chau Nora!”.
Al finalizar la asamblea y organizar el traspaso, comenzó a llegar la nueva conducción celeste, acompañada no por docentes de base, sino por jubilados, docentes privados, profesores y profesoras de escuela privadas o sea, el mismo sujeto social al cual dirigieron su campaña electoral, en la cual en todos los volantes se dirigían a “señor o señora afiliada”, ofreciendo un sindicato de servicios, sin ningún programa de acción para los trabajadores.
Luego del traspaso formal, la nueva conducción, organizó un festejo, en el cual el eje fue parodiar las mociones de la asamblea (“¡3 minutos!, ¡3 minutos!” y “¡plan de lucha!, ¡plan de lucha!”), para terminar celebrando con cajas de vino y un selecto servicio de lunch.
Claramente, dos modelos: un aparato montado, pergeñado, instrumentado con una ingeniería, desde la últimas elecciones de junio de 2006, con el claro objetivo de intentar borrar del escenario a los “Suteba combativos”, con la anuencia del aparato del Estado y del gobierno, que no resiste el más mínimo atisbo de organización, movilización y reclamo. Por otro lado, un sindicato que actuó hasta el último día como un instrumento de lucha para los trabajadores con total independencia del gobierno.
¡Felicito a los compañeros que hasta último momento participaron con total entereza y convicción del traspaso!
Compañeros, insto a todos aquellos simpatizantes, activistas y militantes a redoblar los esfuerzos de participación y organización para los tiempos venideros, porque lo mejor está por venir, a partir de organizar con nuestras manos una salida obrera y socialista.
Viviana Zarza

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]