“Somos destituyentes de toda forma de opresión”

Laura Kohn. Delegada de Ate – candidata a secretaria adjunta de la seccional La Plata de la CTA por la Lista 3 – Frente de Unidad Clasista

Para los trotskistas del siglo XXI, no nos es ajeno este proceso en la CTA (…) Es consecuencia directa del poder estatal que pretende penetrar en nuestros gremios para maniatar al conjunto del movimiento obrero.
El capitalismo en descomposición, decía el mismo Trotsky, exige que exista una casta de trabajadores aristocrática y burocrática, reformista, para maniatar al conjunto de los trabajadores. Exige en esta etapa de crisis del capital que tengamos sindicatos adaptados a los gobiernos como los de Scioli, a los gobiernos como los de Kirchner, para que nosotros y el conjunto de los trabajadores no podamos resistir sus planes de ajuste por inflación, sus paritarias a la baja y sus tarifazos (…)
Trotsky decía que hay dos variantes: o los sindicatos se transforman en la rueda secundaria para ayudar al capitalismo imperialista, o bien se transforman en herramientas de lucha por la emancipación y la revolución socialista. Y esto es lo que está en juego en esta elección de la CTA. La tarea de los luchadores, de los revolucionarios, es ganarnos a ese activismo, a la base del subte, a la base de los estatales, a la base de todos los gremios, para llevarlos a la comprensión política de que debemos construir una nueva dirección sindical, una alternativa que derrumbe a la vieja dirección (…) Lo nuestro es defender a la CTA de dos direcciones patronales en que se ha dividido la conducción burocrática, para reagrupar a lo mejor del activismo (…) Nosotros vamos por la reapertura de las paritarias, vamos por un aumento no menor del 35%; nosotros vamos por un plan de acción que tenga este norte, y ninguna de las variantes del gobierno ni de la burguesía campera van por este objetivo. Nosotros vamos por el 82% móvil, vamos por una verdadera democracia sindical, por un congreso de bases de la CTA para romper con el Estado y formar una central clasista. (…)
Compañeros. Los que hoy estamos acá presentes somos el germen destituyente de la vieja burocracia (…) para que esa lucha sea el germen de la revolución socialista, para acabar definitivamente con todos los padecimientos de la humanidad. Y esto es lo que nos dejaron desde Marx hasta Lenin y Trotsky. Nos dejaron ese legado. Nosotros somos destituyentes de la burocracia sindical, somos luchadores sindicales y de la CTA porque somos revolucionarios de aquellas organizaciones, porque queremos de aquellas organizaciones una organización revolucionaria e independiente para transformar la sociedad. Nosotros somos destituyentes de toda opresión. Gracias, compañeros.

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]