Junto a los docentes de Capital y la Conadu H

QUE CTERA Y SUTEBA-FEB CONVOQUEN
A PARAR EL 15 Y 16 EN DEFENSA
DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Los estudiantes secundarios han conmocionado al pueblo argentino. La lucha empezó con los chicos y contra Macri, pero no termina allí. 

Por eso se suman los universitarios y sus docentes y también los terciarios. Es que el movimiento de los estudiantes con sus tomas y manifestaciones de masas, llega al hueso del problema: el curso privatizador y vaciador de la educación pública que se opera desde los 90, sin que los años de kirchnerismo hayan cambiado ese rumbo.
El miércoles 15 y el jueves 16 de setiembre paran en Capital todos los docentes (primarios y secundarios), y hay un paro nacional de los docentes universitarios de la Conadu Histórica que marchan de Congreso a Plaza de Mayo, junto a los estudiantes (en un nuevo aniversario de "la noche de los lapices") , en defensa de la educación pública. En otros rincones del país pasará lo mismo 
¿Qué va a hacer Suteba? ¿Otra vez va a carnerear, como ya lo hizo una semana atrás, en la que tuvo lugar una parazo de la docencia, convocada por otra organización gremial? El paro del pasado 1 y 2 de septiembre, constituyó un pronunciamiento masivo contra una política de tregua, salpicada de vez en cuando con alguna medida de fuerza aislada, de entrega del salario, de compromiso con los gobierno de turno. Se trató de un verdadero plebiscito, mal que le pese, a la dirección de Yasky-Baradel, que ese día se proclamó triunfante en las elecciones de Ctera, mediante una elección de aparato y plagada de fraudes e irregularidades. ¿No es, acaso, lo mismo, que viene sucediendo en ATE, en la que tampoco se encara una lucha a fondo y en su lugar se promueven medidas inocuas y desgastantes que se dilatan en el tiempo, que son estériles para torcerle el brazo al gobierno? En síntesis, Deggenaro-Micheli repiten el mismo libreto que Yasky. Las dos fracciones están hundiendo a la CTA en la inacción, la fractura y la lucha de aparatos.

Tribuna Docente y la Lista Rosa convocan a la docencia a reclamar a Ctera-Suteba que llame al paro y a la movilización los días 15 y 16, y a garantizar una masiva presencia de docentes en la Gran Marcha Educativa del jueves, de Congreso a Plaza de Mayo, desde las 18 horas. La última palabra la tenemos que tener los docentes y no Baradel y Cía. El 15 y 16, impulsemos el paro y la movilización. Y el 23, votemos por la Lista 3. Hagamos sentir en las elecciones de la CTA que existe una alternativa que estamos construyendo por una nueva dirección, independiente de los bloques y partidos del sistema, que permita abrir una nueva perspectiva sindical, unir las luchas y llevarlas a la victoria.

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]