Sobre la realización del Censo Nacional.
La participación de los docentes debe ser voluntaria.

El 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población. Luego de varios meses anunciando que los censistas debían inscribirse en forma voluntaria, a un mes del censo, las autoridades pretenden imponernos compulsivamente a los docentes la obligación de realizarlo.

LA PARTICIPACION DE LOS DOCENTES
COMO CENSISTAS DEBE SER VOLUNTARIA.

Rechazamos los argumentos que esgrimen algunas autoridades para asustar a los docentes, como la denominación de “Carga pública”, ya que el propio gobierno ha invalidado esa categoría abriendo la inscripción voluntaria y reconociendo un pago por  la tarea.
Planteamos respetar la voluntad de los docentes, tanto la de los que desean participar de la realización del censo, como de los que NO desean participar.

Si hubiera faltante de censistas, puede realizarse una rápida convocatoria entre los estudiantes de los Institutos de Formación Docente de todo el país, entre los que seguro hay miles de interesados en realizar la tarea si se asegura el pago del mismo, y de este modo se garantiza la calidad de los censistas.

No puede escaparse a la comprensión de nadie, que entre muchos otros motivos, el rechazo a la realización del censo nacional proviene en primer lugar de la desconfianza sobre la utilización que se le darán a los datos obtenidos, y la manipulación de que serán objeto, ya que se realiza bajo la dirección del INDEC, organismo intervenido por el gobierno para manipular en forma descarada los índices de inflación entre otros datos.

Los docentes ya sostenemos una “Carga pública” fundamental, el funcionamiento cotidiano de la educación pública que recae sobre nuestras espaldas, no somos responsables de una ineficiencia más del gobierno.

TRIBUNA DOCENTE  
LISTA ROSA 

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]