AUXILIARES DOCENTES RECHAZAN EL ACUERDO

Compañeros:
El aumento que hemos recibido es totalmente miserable: 55,86 pesos al básico y, en total, 173,28 de salario de bolsillo. Tenemos que decir basta y organizarnos para tener nuestra propia salida.

Al gobierno K y sus secuaces, tanto como al gobierno provincial de Scioli, sólo le interesa salvar a los patrones con los subsidios a todas las empresas privatizadas y pagar la deuda externa usuraria a costillas de nuestra miseria, con salarios bajos que no cubren en lo más mínimo la canasta familiar quedando bajo la línea de pobreza, como lo demuestra la carrera salvaje del aumento de precios sobre lo que más necesita el pueblo.

Rechacemos este acuerdo. Que se reabra la paritaria y se realicen asambleas por escuela para discutir nuestros problemas. Que por intermedio de este mismo mecanismo se elijan compañeros representativos que discutan en la paritaria.

Que no se “cocinen” medidas de fuerza aisladas sino que se lleve a cabo unificación de las medidas y no paros aislados que sólo llevan a un desgaste a los compañeros y a una derrota total. Vean esta “perlita” sindical: los muertos vivos de Soeme fabricaron un paro de 72 horas para recuperar terreno y ofrecen un celular a cada nuevo afiliado. ¡Quieren recuperar su “negocio” para que les sea más redituable!

Fuerza compañeros auxiliares. Hagámosle saber que no estamos “pintados”. Que sí estamos dispuestos a no dejarnos engañar más.

Luchemos por:
• Un salario igual a la canasta familiar.
• Por trabajo auténtico y no precario.
• Por pase a planta permanente titularizando a todos los auxiliares suplentes.
• Por la unidad con compañeros docentes y estatales.

Carlos M. (auxiliar de la Escuela 1 Los Polvorines-Malvinas Argentinas)

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]