PORQUE DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA
TODOS EL JUEVES 4/03
A LA MEDIA Nº 7 DE TORTUGUITAS.
Desde el mes de diciembre de 2009 las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires se encuentran en un proceso de implementación de la nueva ley de Educación que, faltando una semana para el inicio de las clases en ese nivel, las encuentra en un estado de alerta y desconcierto ante las directivas de las autoridades de no abrir nuevos cursos (como los 4º años en una gran cantidad de ESB y 1º, 2º y 3º años en las escuelas medias y técnicas que ya habían sido autorizadas a realizar una pre inscripción).

En una de estas situaciones se enmarca lo acontecido en la EEM Nº 7 de Tortuguitas (Malvinas Argentinas), reconocida regional y provincialmente por su excelencia y sus logros desde de educación pública.

En la asamblea del día sábado 27/02/10 el sr director Jorge de las Cuevas explicó al personal asistente la propuesta que la Provincia tiene para la escuela con respecto a la división de la misma en escuela Media y escuela Técnica, dado que no pueden coexistir las dos ramas dentro de una misma escuela por la imposibilidad de una escuela media de emitir títulos de técnicos. En las reuniones de octubre y diciembre de 2009 las autoridades provinciales le expresaron al director que la escuela no sufriría transformaciones drásticas, pudiéndose lograr la continuidad del trabajo institucional. Pero en la reunión mantenida el día 26/02/10 las autoridades ofrecieron una alternativa totalmente distinta, pasando a funcionar los cursos de "técnica" como un anexo de la EET Nº 1 de Grand Bourg dentro de la misma escuela.
En la reunión del día sábado 26/02 se presentó al personal la propuesta acercada por uno de los sindicatos que consiste en la creación de una Unidad Académica que contenga tanto a la escuela media como a la técnica con sus respectivas autoridades (y sus inspectores independientes) bajo la autoridad de un director académico de toda la unidad, tomando como antecedente el caso de la EEM Nº 7 de San Miguel ( Nacional de San Miguel , Juana Manso, etc). Dicha propuesta fue aceptada por los docentes que rechazaron la posibilidad de ser un anexo de otra escuela.
El día lunes se llevará a La Plata dicha propuesta para ser sometida a la voluntad de las autoridades, implementando al mismo tiempo un plan de apoyo a la misma con el apoyo de todo el personal de la escuela y del resto de la comunidad educativa (reuniones de padres y convocatoria a los medios de comunicación para el día 04/03/10).
De conocer situaciones similares en otras escuelas comunicarse con la escuela a las direcciones que se encuentran en la página de la misma:
http://www.esctortuguitas.com.ar/media7.html

COMPLETÁ CON TUS DATOS Y MANDANOS TUS INQUIETUDES

Nombre y Apellido
E-mail
Escuela y Distrito
Afiliada/o a SUTEBA (SI/NO)
¿Afiliada/o a otro sindicato?¿Cuál?
Tu pregunta, duda o sugerencia:
Imágen de verificación
Copie el texto de la imágen
[Recupere la Imágen][Qué es esto?]